jueves, 25 de junio de 2020

¿Eran ‘reptilianos’? Descubren que cocodrilos antiguos caminaban en dos patas

loading...
Imágenes raras y curiosas
 
Un conjunto de científicos hicieron un descubrimiento increíble en Asia, puesto que encontraron huellas de un reptil que anduvo sobre 2 patas de forma muy afín a la de los humanos hace millones de años, lo que podría hacer creer a los amantes de las teorías conspirativas en «reptilianos»; no obstante un nuevo estudio sugiere que podría tratarse de cocodrilos viejos que pasearon en 2 patas.
El paleontólogo de la Universidad de Queensland Anthony Romilio explica que los estudiosos primero creyeron que las huellas fosilizadas de forma afín eran de otro animal viejo conocido como los pterosaurios.

«En un yacimiento en un inicio se creyó que las huellas eran de un pterosaurio bípedo gigante, ahora comprendemos que se trataba de huellas de cocodrilo que miden cerca de 24 centímetros, lo que sugiere que quienes las hicieron tenían patas más o menos de exactamente la misma altura que las piernas humanas adultas», aseveró Romilio.

Conforme explica, los cocodrilos viejos eran animales largos que tenían más de 3 metros de longitud y, si bien las huellas de patas estaban por todos lados en el yacimiento, no había huellas de extremidades delanteras.
El equipo de investigación, dirigido por el maestro Kyung Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju (Corea del S.) y cuyo estudio se publicó en Science Reports, pronto halló pistas de por qué razón no había huellas de manos.


Kim agrega que los cocodrilos viejos se movían del mismo modo que muchos dinosaurios; no obstante, las huellas no fueron hechas por esos animales, puesto que los dinosaurios y sus descendientes de aves andan de puntillas y los cocodrilos descubiertos pasean sobre sus pies «dejando claras impresiones de tacón, como lo hacen los humanos».
Huellas se hallan en genial estado de conservación
Las huellas datan de hace 110 a 120 millones de años y fueron descubiertas tras examinar sitios de rastreo de animales en lo que ahora se conoce como Corea del S..
«Las huellas de cocodrilos fósiles son bastante extrañas en Asia, con lo que localizar una exuberancia de prácticamente 100 huellas fue excepcional», expresó Romilio. Mientras que un animal pasea, las patas traseras tienen el potencial de pisar en la impresión hecha por la mano y ‘sobreimprimirla’, «pero no hallamos pruebas de esto en estos sitios coreanos».

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario