No hay universo que no contemple vehículos para transportarnos, por muy distanciado que esté de lo que conocemos.
Imaginar cómo nos moveremos en algún punto de la historia, ha sido obsesión en muchas ocasiones: autos voladores, naves y demás vehículos para transportarnos e imaginarnos el avance tecnológico.
No necesariamente un auto en películas de ciencia ficción, era sinónimo de tecnología de punta. En algunos casos los vehículos son parte de una cultura arrastrada por contextos apocalítpicos o marginados.
Cualquiera que sea el caso, no deja de ser interesante cómo se han imaginado estos escenarios. Con ustedes los 5 autos más extravagantes de las películas de ciencia ficción
DeLorean DMC 12
Conocemos la historia de DeLorean, una gran idea, un proyecto ambicioso, una dosis de polémica y un lamentable fracaso. Todo parecía perdido, hasta que llegó Volver al Futuro y todo cambió. Se convirtió un fenómeno al punto en el que aún se vende… caro y en grandes cantidades.
En la película, el Doc Brown ideó la forma de viajar en el tiempo mediante el condensador de flujo.
El mismo decía: “Si vas a construir una máquina del tiempo, por qué no hacerlo con estilo”
Kitt “El auto increíble”
Tal vez a muchos no nos tocó la época en la que se transmitía “El auto increíble” pero sabemos lo que representó en muchos sentidos. Se trataba de un Pontiac Trans Am conocido como KITT (Knight Industries Two Thousand) controlado por medio inteligencia artificial.
No será fácil olvidar las luces rojas, el sonido que emitía y sobre todo, la canción del programa.
Spinner
Por muchos considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, Blade Runner de 1982, contemplaba vehículos voladores que patrullaran la ciudad. Una especie de autos voladores que despegaban verticalmente. Ya no estamos tan lejos de eso.
Motocicleta Tron
El diseñador industrial que había trabajado en Blade Runner (1982), es también conocido como uno de los creadores de los vehículos más impactantes de Tron. Con la versión de 2010, Tron: el legado, estos vehículos sufrieron una impactante modernización futurista creada por Daniel Simón.
Como dato curioso, un ejemplar real de esta moto, fue cotizada en 77 mil dólares.
Audi RSQ
Audi creó un sorprendente concepto para la película Yo Robot (2004), en la cual un futurista modelo, funcionaría como vehículo del detective Spooner (Will Smith).
Fue nada más y nada menos que lo que a la postre conoceríamos como el gran R8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario