martes, 13 de octubre de 2020

5 hallazgos incleibes que te costara creer

 buque de guerra del año 1600

La marina sueca del siglo XVII era una fuerza militar a considerar, y dominó la mayor parte del Mar Báltico durante el reinado del rey Gustavus Adophus.

Irónicamente su barco más preciado, el Vasa, la gloria de la flota sueca, se hundió pocos minutos después de zarpar en su viaje inaugural. Sin embargo, 333 años después fue recuperado del fondo del océano y restaurado, a mediados del siglo XX, y hoy sigue siendo uno de los barcos mejor conservados de esa época.

primeros fósiles de un pliosaurio

Investigadores chilenos hallaron en el desierto de Atacama los primeros fósiles de pliosaurios encontrados en el país, un reptil oceánico con una mordida más poderosa que la del Tyrannosaurus rex que habitó lo que hoy se conoce como norte de Chile hace unos 160 millones de años.


halla maetin con dinero

La mujer, de unos cincuenta años, heredó de su madre este año el apartamento en un lujoso barrio de París, cerca de la Torre Eiffel, según el periódico Le Parisien.

Poco después entró en contacto con un agente inmobiliario para que valorara la propiedad, pero cuando quisieron inspeccionar el sótano lo encontraron cerrado.

Después de intentar hallar en vano a la persona que se había apoderado del sótano, la dueña del apartamento llamó a un cerrajero.

Cuando el agente inmobiliario regresó para examinar el sótano encontraron la maleta llena de dinero.

La fiscalía de París abrió una investigación para saber de dónde proviene el dinero.



Descubren en Irán un esqueleto milenario

Arqueólogos iraníes han encontrado una tumba que data de la época del Imperio parto —también conocido como Imperio arsácida— durante unas excavaciones en un sitio arqueológico en
el condado de Sarvabad, en el oeste del país, informó este sábado el diario Teheran Times.

El esqueleto hallado en la sepultura tiene una punta de lanza debajo de sus costillas, afirman los investigadores.


oso cavernario

Pastores de renos en un archipiélago ártico ruso han encontrado, en perfecto estado, el cadáver de un oso de las cavernas de la Edad de Hielo. El hallazgo se produjo en las islas Lyakhovsky, en la costa ártica, por efecto del deshielo del permafrost, la capa del subsuelo congelada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario