lunes, 25 de febrero de 2019

Por qué están apareciendo animales que se creían extintos

loading...

De acuerdo con el diario Excélsior, actualmente hay más de un millón 70 mil animales en peligro de extinción alrededor del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas medios internacionales han revelado que varias especies de animales han renacido de las cenizas y se han dejado ver. Aquí les dejamos algunos de los animales que han resurgido de entre los muertos:

10. Abeja megachile pluto


Puede que su nombre sea gracioso y evite que se la quieran tomar en serio, pero el redescubrimiento de este insecto es especial. De acuerdo con el diario El Universal, la organización Global Wildlife Conservation logró encontrar unos ejemplares de esta enorme abeja que vive en las islas de Indonesia, las cuales no habían sido vistas desde 1981.

9. Tortuga Fernandina de las Galápagos


Este redescubrimiento se hizo hace poco. Según el diario Excélsior, la organización Galapagos Conservancy encontró a la Chelonoidis phantasticus de la isla Fernandina en el archipiélago de las Galápagos luego de no haber sido vista por más de 100 años. Sin embargo, lo que emocionó a sus descubridores fue que en donde hallaron a esta tortuga había rastros de otros animales de su especie, por lo que existe la posibilidad de que haya más ejemplares de su especie.

8. Leopardo Negro


Según CNN, un equipo de investigadores logró encontrar al “místico” leopardo negro de África. La razón por la que encontrarlo fue tan especial fue por que la última vez que fue visto ocurrió hace más de 100 años. Quienes lo encontraron lograron dar con el ejemplar tras semanas de vigilancia en un parque nacional de Kenia.

7. Hormiga Gracilidris 


De acuerdo con el diario El Comercio, científicos creyeron que los últimos ejemplares de este insecto habían desaparecido hace 15 millones de años, pues sólo habían encontrado fósiles de ellos. Sin embargo, un equipo de investigadores logró dar con muchas de ellas en Sudamérica en 2006.

6. Celacanto


Sí, pueden no ser los peces más atractivos del mundo, pero eso no hace menos que los hayan redescubierto, pues se creía extinto. De acuerdo con National Geographic, el celacanto fue reencontrado en 1938 y esto desató un debate en la comunidad científica debido a que no sabían cómo clasificarlo, Actualmente se tiene registradas 2 especies de este animal: una que vive en las Islas Comores de África y otra que habita en  las aguas de Sulawesi de Indonesia.

5. Insecto palo de la isla de Lord Howe


Aún los insectos más raros merecen volver a existir. Según un artículo del diario El País, el Dryococelus australis, como es conocido por la ciencia, fue encontrado en 2001 durante una expedición en Australia y esto causó una maravilla debido a que se pensó que la ratas habían acabado hasta el último ejemplar, sin embargo, este hallazgo cambió para siempre la supervivencia de la especie, misma que dentro de poco podría ser reintroducida a su hábitat.

4. Lagarto gigante de La Palma


Este lagarto es originario de la isla La Palma, Islas Canarias, se vio amenazado por la llegada del hombre a su hogar y por más de 2 mil años su especie luchó por sobrevivir, pero se creyó extinta a finales del siglo XX. No obstante fue encontrado en 2007 por científicos españoles. A pesar del descubrimiento, investigadores que regresaron al lugar no pudieron dar con más ejemplares, esto según el diario El País.

3. Takahe


Esta ave de Nueva Zelanda también se creyó extinta debido a la cacería sin control que se hizo de ella, es más, para la primera mitad del siglo XIX se creía extinta. Sin embargo, fue reencontrada por el doctor Geoffrey Orbell en 1948 y desde entonces las autoridades neozelandesas han hecho todo lo posible por resguardar a estas aves.

2. Elefante de Java


De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, estos elefante de Borneo, Java, tienen una historia muy particular, pues se creyeron extintos desde el siglo XIX, pero en 2008 se dio a conocer que descendientes de estos animales fueron salvados hace siglos luego de que un sultán los ordenara y, posteriormente, los dejara libres en la selva. La World Wildlife Fund usó esta historia como un caso de éxito con respecto a la importancia de cuidar a los animales.

1. Almiquí de Cuba


Este roedor cubano ha sido toda una aventura para los científicos cubanos. De acuerdo con el diario El Confidencial, este animal fue encontrado por primera vez en 1861 y hasta 1890 sólo se habían atrapado 36 ejemplares, por lo que se declaró como extinto. No obstante, se encontraron 3 de ellos en 1973, por lo que se le quitó este estatus y se señaló que sólo eran escurridizos.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario