miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿Por qué los ascensores tienen espejos?

loading...
Vamos a admitirlo, la gran mayoría de nosotros ha pasado por esto, subir a un ascensory ver si estamos bien peinados, si tenemos algún rasguño, o simplemente si nuestra sonrisa es perfecta, apostamos que la gran mayoría lo ha hecho, sin embargo lo que tal vez nunca han hecho es preguntarse por qué los ascensores tienen espejos, por eso hoy te lo contaremos.



No se trata simplemente de una cuestión arquitectónica, la razón es más poderosa, lo que pasa en realidad es que estos espejos tienen una misión importante relacionada directamente con la psicología. Los espejos son útiles para que las personas que van en el ascensor no tengan ningún sentimiento claustrofóbico, pues dan una sensación de que hay más espacio ahí dentro.
Además, estos espejos sirven para dar una sensación menor del tiempo, hacen la espera más corta mientras vamos entretenidos y pueden ser capaces de prevenir situaciones vandálicas pues al vernos reflejados seríamos más críticos con nosotros e inhibiríamos nuestra propia conducta.


En los ascensores de los hospitales no hay espejos debido a una razón psicológica, al mismo estilo del tema central de nuestra nota. Sucede que las personas que visitan los hospitales por lo general están ahí porque ellos están enfermos o porque van a visitar a alguien que también está enfermo, por lo tanto el rostro de estas personas suele lucir triste o con signos de depresión, por lo que es preferible retirar los espejos de ahí y evitar esa complicación.
La ausencia de espejos ayuda a que estas personas no se vean a ellos mismos y no noten su tristeza, de lo contrario, en lugar de calmarnos nos deprimiríamos más.


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario