jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Qué es el misterioso asteroide azul del cual la NASA no da explicaciones?

loading...

Recientemente pudimos conocer que de color azul pasó muy cerca de la Tierra. Este cuerpo espacial, conocido como (3200) Phaethon es quien provoca la lluvia de meteoros conocida como Geminidas, sin embargo, los astrónomos han descubierto extrañezas en la roca espacial azul que ha provocado gran confusión en los especialistas.

¿Es esta roca espacial azul realmente es un asteroide?

Desde que se descubrió en 1983, hasta el momento, los investigadores creyeron que las lluvias de meteoros estaban formas únicamente por cometas, no por asteroides. Sin embargo, esta roca espacial parecía poseer similitudes, tanto de asteroide, como de cometas. Los cometas son los que provocan las lluvias de meteoros cuando el planeta pasa a través de la estela de polvo que dejan a su paso.

Su peculiar tono azulado hizo que la investigación fuese confusa desde el principio. Los asteroides de este color son tan solo un pequeño porcentaje de los asteroides conocidos. La gran mayoría poseen tonalidades opacas de rojos o grises, dependiendo del material que abunde en la superficie.
Los investigadores han utilizado los telescopios de Arizona y de la isla hawaina para poder investigar la luz solar que se refleja en Phaethon. Mostraron los hallazgos hechos en la reunión número 50 de la División de Ciencias Planetarias, en USA.

¿Puede proceder de otro asteroide?

Mostraron que en sus resultados se reflejaba que esta roca es una de las que posee el color más azul de todo el Sistema Solar y posiblemente se haya separada de Pallas, un inmenso asteroide azulado que se ubica en la frontera del Sistema Planetario.
Extrañamente, Phaethon es aún más oscuro actualmente de cómo se había observado en el pasado. Esto hace que sea mucho más complicado relacionar a Phaethon y Pallas, pues el último continúa con la misma tonalidad. No cambió-
Cuando Phaethon está más allá del sol, su superficie alcanza los 800 grados centígrados, este podría ser el resultado de que su azul sea tan parejo en su superficie. Los científicos quieren seguir investigando a otro asteroide azul que podría relacionarse con Phaethon en busca de pistas.
Las declaraciones de la NASA a firman que es probable que Phaethon se trate de un cometa muerto o de algún tipo nuevo de cuerpo celeste. La investigación continúan y los misterios alrededor de este extraño objeto siguen aumentando ¿De qué se tratará?

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario